Autor:
El mousse es un postre ideal para salir del apuro, tiene un sabor exquisito, una textura ideal y además es tan versátil que lo puedes hacer del sabor que más te guste, aquí te vamos a compartir la receta de completa para preparar un delicioso mousse de mandarina. (Mira también: Mousse de chocolate)
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 250 cc de jugo de mandarinas
- 500 gramos de queso crema
- 3 claras
- 14 gramos de gelatina sin sabor
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de ralladura de mandarina
- Unas gotas de colorante vegetal anaranjado
- Gajos de mandarina para decorar
Preparación del mousse de mandarina
- Colocar en un recipiente el queso crema, incorporar el jugo y la ralladura de mandarinas, y revolver bien. Añadir unas gotas de colorante vegetal anaranjado y volver a mezclar.
- Aparte, batir las claras a punto nieve y agregar el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir, hasta obtener un merengue firme.
- Mezclar las claras batidas con el azúcar junto con la preparación de queso crema, jugo y ralladura de mandarinas, y unir con movimientos envolventes.
- Hidratar la gelatina con agua fría en una tacita y llevarla a fuego mínimo hasta que rompa el hervor; incorporarla a la preparación anterior.
- Para armar la mousse, utilizar un molde desarmable de 24 cm de diámetro. Colocar en el fondo un disco de cartón forrado con papel metalizado y verter allí la preparación cuidando que la superficie quede bien pareja. Llevar a la heladera hasta que solidifique.
- Con un cuchillo humedecido en agua caliente, separar la mousse del borde del molde, y retirar cuidadosamente el aro de metal, dejando sólo la base.
- Introducir una espátula por debajo del disco de cartón para levantar la mousse. Apoyarla en una fuente y decorar con gajos de mandarina.
Deja una respuesta