Tipos de pasta
Existen al menos 84 tipos de pasta que se dan principalmente según su longitud y relleno; aunque también pueden clasificarse según su color, su modo de elaboración (pasta seca o fresca), su relieve (pasta lisa o estriada) o según sus ingredientes (pasta de harina, arroz o espelta).
En cuanto a la longitud existen dos tipos de pasta, la larga y la corta. Entre la larga está el spaghetti, bucatini, linguine, fettuccine, lasagna, entre otros. Entre las pastas cortas más conocidas está el fusilli, penne, macaroni, etc, son al menos 47 tipos de pasta corta. Para las pastas con relleno se destacan el ravioli, fagotiini, anolini, pansotti, entre otros.
Beneficios de la pasta
La pasta le aporta fibra a nuestro organismo, indispensable para que el buen funcionamiento del sistema digestivo. Este alimento tiene un bajo índice glucémico, lo que quiere decir, que en porciones adecuadas no hace subir de peso. De hecho, este es el mejor carbohidrato de todos porque es de absorción lenta, es decir que aporta energía de manera gradual.
Deja una respuesta