¿Por qué es importante consumir pasta?
La pasta aporta carbohidratos, estos en nuestro cuerpo se convierten en una fuente de energía, pues después de que pasa por el sistema digestivo, la pasta se convierte en glucosa que es el azúcar que las células, tejidos y órganos necesitan para funcionar.
Los carbohidratos ayudan también a metabolizar las grasas, a que el cuerpo obtenga y almacene la energía, especialmente para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
Otras recetas con pasta para entradas que te pueden gustar
Tortelinis verdes con espárragos
Ingredientes: 500 gramos de tortelinis verdes, 300 gramos de puntas de espárragos verdes cortados en trozos medianos, 100 gramos de mantequilla, pimienta y sal.
Preparación: cocine los tortelinis durante 15 minutos en abundante agua con sal. Recuerda que la medida para cocinar la pasta es así: por cada litro de agua debes echar 1 cucharada de sal. Escúrralos y páselos a la bandeja de servir. Mientras tanto, cocine los espárragos en agua hasta que estén blandos. Escúrralos y saltéelos en la mantequilla, en una sartén mediana, durante 2 minutos. Sazone con sal y pimienta al gusto y vierta sobre los tortelinis.
Rombos con salsa de espárragos
Ingredientes: 500 gramos de rombos de pasta anaranjados, 500 g de espárragos verdes cortados, 500 ml de crema de leche, 100 gramos de mantequilla, pimienta y sal.
Preparación: cocine los rombos de pasta en abundante agua con sal durante 10 minutos. Mientras tanto, cocine los espárragos en aguan hasta que estén blandos. Escúrralos y saltéelos en la mantequilla, en una sartén mediana, durante 2 minutos y adicione la crema de leche. Sazone con sal y pimienta al gusto, mezcle y vierta sobre los rombos de pasta.
Canelones de atún
Ingredientes: 12 unidades de pasta de canelones, 150 gramos de atún, 3 huevos duros, 1 taza de salsa de tomate, 3 tazas de salsa bechamel, queso rallado, aceita y sal.
Preparación: en una olla con abundante agua agrega una cucharada de sal, cuando el agua ya eté hirviendo agrega una a una las láminas de canelones, cuando estén al dente retira y reserva.
Mientras se cocina la pasta pica los huevos duros y desmenuza el atún, mezcla estos dos ingredientes con la salsa de tomate y agrega pimienta al gusto. Con esta mezcla prepara los canelones, pon las láminas sobre un plato, por el relleno y enrolla, coloca los rolos en una refractaria para horno, báñalos con la salsa bechamel y espolvorea queso rallado. Mete al horno a 200°C hasta que el queso dore y sirve.
Deja una respuesta