Otros postres navideños que te pueden encantar
Panettone casero
Ingredientes: para la masa de inicio necesitas 250 gramos de harina de fuerza, 8 gramos de levadura y 200ml de agua. Para el resto de la masa necesitas 500 gramos de harina de fuerza, 8 gramos de levadura, 150 gramos de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 2 yemas de huevo, 2 huevos, 150 gramos de frutas confitadas, 100ml de leche.
Preparación: la masa de inicio la debes hacer desde un día anterior y dejar refrigerar al menos por 12 horas para que crezca. Mezcla la harina, levadura el agua y revuelve hasta formar una masa pegajosa. Al siguiente día debes mezclar esa masa con el resto de los ingredientes sin la fruta confitada.
Amasa muy bien y con cuidado, cuando ya tengas la masa bien mezclada puedes incorporar la fruta confitada, mezcla bien y deja reposar por unas horas para que la masa crezca otro poco. Mientras tanto alista el molde que vas a usar, engrásalo y echa la masa, solo hasta que cubra un poco más de la mitad del molde porque la masa crece.
Calienta el horno a 180°C, mete el molde y cuando la masa comience a crecer sácala y humedece por encima con la yema de los huevos para que la masa quede con un color dorado y espolvorea un poco de azúcar, devuelve el molde al horno por 30 minutos más o hasta que esté dorado y la masa esté seca por dentro.
Mousse de dulce de leche
Ingredientes: 1 taza de crema de leche, 1 taza de dulce de leche o arequipe, 1 copa de licor de café, canela en polvo y barquillos para decorar.
Preparación: añade a un recipiente la taza de dulce de leche y la tasa de crema de leche, con ayuda de un batidor mezcla bien, no es necesario batir, pero lo puedes hacer. En el proceso añade la copa de licor y sigue mezclando. Sirve la mezcla en cada vaso o copa individual y lleva a la nevera, mínimo 1 hora para que tome mejor consistencia. Cuando vayas a servir decora con un poco de canela en polvo y un barquillo en cada vaso.
Barra dominante
Ingredientes: 1 taza de cobertura de chocolate para confitería, ½ taza de mantequilla, ¾ de taza de leche condensada, 2 láminas de galleta, de 10 por 25 centímetro, 1 taza de chocolate blanco, cortado en trozos, 2 cucharadas de fruta cristalizada, 1 ½ cucharadas de uvas pasas, Papel parafinado.
Preparación: Forra con papel parafinado un molde para hornear de 1 libra de capacidad, presiona el papel en las esquinas. Derrite la mitad del chocolate al baño de María, añade ¼ de la leche condensada y mezcla bien. Pon la mitad de la mezcla en el molde preparado y cúbrela con una lámina de galletas. Vierte la mitad restante sobre la superficie hasta cubrirla toda. Congela durante 1 hora o hasta que esté firme al tacto.
Mientras tanto derrite la otra mitad del chocolate blanco y otro cuarto de la mantequilla. Adiciona ¼ de la leche condensada y la mitad de la fruta cristalizada. Mezcla bien, vierte en el molde y congela durante 1 hora o hasta que esté firme al tacto.
Repite el proceso con otra capa de chocolate y galleta. Termina con una capa de chocolate y fruta. Congela durante toda la noche, desmolda con cuidado, retira la envoltura y corta en tajadas para servir.
Deja una respuesta