Otras recetas para tener una cena de navidad completa
Pollo navideño
Ingredientes: 2 pechugas de pollo grandes, 1 cucharada de alcaparras picadas, cebolla, 2 huevos batidos, laurel, tomillo, perejil, pimienta, 1 taza de miga de pan, 1 cucharadita de polvo para hornear y sal.
Preparación: cocinamos las pechugas con agua la cebolla, unas hojitas de laurel, tomillo y unas ramas de perejil. Cocina por cerca de 20 a 25 minutos, según el tamaño de cada pechuga, retira, deja enfriar y desmenuza finamente. Adiciona pimienta al gusto, las alcaparras, la miga de pan, la sal y por último los huevos batidos, mezcla bien todos los ingredientes.
Deberá quedar formando como una masa que luego extenderás sobre papel parafinado o de aluminio, cualquiera de los dos que uses debes engrasarlos primero con aceite y espolvorear miga de pan.
Cuando ya tengas el pollo sobre el papel, deberás comenzar a formar un rollo, dobla las puntas del papel en los extremos y lleva al horno dentro de un molde por 20 minutos a 200°C. Retira, acomoda el pollo en una bandeja, quita el papel y baña por encima con la mermelada de ciruela.
Ensalada de manzana con piña y nueces
Ingredientes: 8 manzanas verdes sin cáscara, 250 gramos de leche condensada, 150 gramos de crema de leche, nueces molidas, uvas pasas y 1 lata de piña en almíbar.
Preparación: corta las manzanas en cuadros, del mismo tamaño de la piña, mézclalos en un bowl grande junto con las uvas y las nueces. Agrega la crema de leche y la leche condensada y revuelve, si lo deseas, puedes agregar también un poco del almíbar de la piña, pero entonces quita un poco de la cantidad de la leche condensada para que no quede tan dulce. Revuelve bien y sirve inmediatamente para que la manzana no se oxide. Si no puedes servir rápido, tapa el recipiente y refrigera.
Papas en casco con jamón serrano y queso
Ingredientes: 6 papas grandes, 200 gramos de jamón serrano, 200 gramos de queso rallado, perejil finamente picado para decorar, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: precalienta el horno a 180°C. Corta las papas por la mitad de la barriga no las peles, en una olla con agua hirviendo y una cucharadita de sal pon a cocinar las papas, no deberás dejarlas hasta que queden para puré, sino esperar que ablanden ligeramente para que puedas sacar un poco del relleno de las papas. La idea es hacer con la papa una especie de canasta.
Mientras tanto pica el jamón serrano o cualquier jamón que tengas. Cuando ya estén las papas, con una cuchara saca un poco el relleno o la pulpa de la papa, en ese hueco que quedé vas a rellenarlo con el jamón serrano y el queso rallado.
Cuando ya tengas todas las papas, acomódalas en un molde para horno, engrásalo primero, chorrea un poquito de aceite de oliva encima de las papas, agrega sal y pimienta y espolvorea el perejil. Lleve al horno hasta que el queso dore ligeramente y sirve.
Deja una respuesta