Los jugos verdes son bebidas saludables muy efectivas para depurar y adelgazar el cuerpo, sin embargo debes ser consciente que no son mágicas, debes acompañarlas de una dieta saludable y ejercicio.
Para aprovechar todos los beneficios y propiedades de los jugos verdes, es recomendable utilizar verduras y frutas orgánicas, preferiblemente. Existe una amplia variedad de combinaciones de este tipo de licuados, a continuación te enseñamos 3 deliciosas recetas de jugos verdes para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo. ¡Disfrútalas!
Receta de jugo de pepino, apio y manzana
Este licuado proporciona al organismo mucha agua, fibra, vitaminas y minerales. La manzana, la pera, el apio y los dátiles aportan la fibra que favorece la digestión, mientras que el pepino contribuye con el agua para hidratar.
Esta mezcla, nutre nuestro cuerpo con abundantes minerales y vitaminas. Es un jugo verde que resulta ideal para adelgazar, gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas e hidratantes que nos ayudan a quemar grasa.
Ingredientes para 1 porción
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- 1 pera
- media rama de apio
- 4 dátiles
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 vaso de agua
Preparación paso a paso
Paso 1: pela el pepino, la manzana y la pera y córtalos en trozos medianos.
Paso 2: corta el apio y los dátiles en trozos. Pela y pica el jengibre.
Paso 3: introduce la fruta y la verdura junto con los dátiles y el agua en el vaso de la batidora y bátelos hasta que se forme una mezcla homogénea. ¡Sirve en un vaso, y a disfrutar!
Receta de jugo verde de manzana y kiwi
Este batido verde para adelgazar posee poderosos nutrientes que benefician a la digestión, ayudan a eliminar líquidos y contiene escasas calorías.
Ingredientes para 2 porciones
-
2 kiwis
-
1 manzana verde
-
medio limón
-
500 ml de agua
Preparación paso a paso
Paso 1: reunimos todos los ingredientes para preparar el batido de manzana verde con kiwi. Pelamos la manzana, quitamos el corazón, la cortamos en trozos y la ponemos en el vaso de la batidora.
Paso 2: añadimos el zumo de medio limón o si lo prefieres, el zumo de media lima.
Paso 3: pelamos el kiwi, lo troceamos y lo añadimos al vaso batidor. Ponemos el agua y batimos con la batidora hasta que no queden grumos. (Lea También: Batido de Espinaca, Fresa y Canela)
Paso 4: si no te gusta encontrar las semillas del kiwi, puedes colar el batido. Servimos en un vaso.
Jugos verdes para desintoxicar: brócoli y pepino
Esta receta es gran fuente de vitaminas y minerales. Estas bebidas son muy beneficiosas para eliminar líquidos, ayudan al tránsito intestinal y además, nos aportan todas las vitaminas diarias necesarias. Además es muy refrescante, ideal también para esos días calurosos.
Ingredientes para 1 porción
- 100 g de brócoli
- 1 zanahoria
- 1 pepino
- 1 limón
- 500 ml de agua
Preparación paso a paso
Paso 1: pelamos el pepino, lo cortamos en rodajas y lo disponemos en el vaso de la batidora.
Paso 2: pelamos la zanahoria, la cortamos en trozos pequeños y la añadimos al vaso de la batidora.
Paso 3: es el momento de añadir el zumo de un limón. El limón es una fruta diurética, con gran aporte de vitamina C que además realzará los sabores del batido.
Paso 4: lavamos el brócoli, lo troceamos pequeñito y lo ponemos con el resto de ingredientes. Agregamos agua.
Paso 5: con la ayuda de la batidora eléctrica trituramos todos los ingredientes. Este batido deja muchos grumos, por lo que recomendamos colarlo y beber sólo la parte líquida. (Lea También: Batido de Aguacate y Banano)
Paso 6: disfruta del batido verde de brócoli y pepino en la hora del desayuno. Te recomendamos beberlo de inmediato, recién hecho, y si quieres incluirlo en tu dieta no lo bebes por más de una semana seguida.
Deja una respuesta