Autor:
El esponjado es una excelente opción cuando quieres un postre diferente y delicioso, te compartimos esta receta de esponjado de peras y ciruelas para que le agregues un toque dulce a tu alimentación. (Mira también: Flan de almendras)
Cocina:
Tiempo de preparación:
Raciones:
Tiempo de cocción:
Plato:
Keywords:
Ingredientes
- 125 gramos de mantequilla
- 125 gramos de azúcar
- 3 huevos batidos
- 5 peras peladas sin el corazón y picadas
- 125 gramos de harina de trigo cernida
- 1/3 de cucharadita de canela en polvo
- 4 cucharadas de mermelada de ciruela
- 1 cucharada de melado
Preparación del esponjado de peras y ciruelas
- Mezcle la mantequilla y el azúcar en la batidora eléctrica hasta que la preparación esté suave y de color amarillo pálido.
- Añada gradualmente los huevos, batiendo bien después de cada adición. Agregue la pera, la harina, la levadura y la canela.
- Enmantequille una fuente para pudín. Caliente la mermelada y el melado a fuego bajo hasta que estén fluidos. Páselos a la fuente para pudín, deje, deje que se enfríe durante 4 minutos y luego póngala por cucharadas sobre el esponjado.
- Nivele la superficie con el dorso de una cuchara. Cubra con una capa doble hecha con papel parafinado y papel aluminio, y asegure los bordes debajo de la fuente.
- Coloque la fuente en un soporte dentro de la olla con agua hirviendo. Cubra y cocine al vapor, a fuego medio, durante dos horas más 20 minutos o hasta que esté completamente firme al tacto.
- Durante la cocción, debe poner agua en la olla de vez en cuando para que no se seque.
- Deje reposar el esponjado hasta que enfríe. Pase un cuchillo por los lados internos de la fuente y desmóldelo sobre una bandeja con borde. Sírvalo inmediatamente.
Deja una respuesta