Otras recetas con espárragos
Crema de espárragos
Ingredientes para 5 porciones: 2 tazas de caldo de pollo o verduras, 100 gramos de espárragos, cebolla, leche y aceite.
Preparación: corta la cebolla en pequeños trozos y sofríela en una sartén, agrega los espárragos previamente limpiados y cortados en trozos grandes, revuelve y retira del fuego. Licúa la mezcla de los espárragos con la cebolla en el caldo de pollo o verduras y agrega dos tazas de leche, licua nuevamente y después cuela la mezcla. Regrésala al fogón, si necesitas espesar la crema, agrega dos cucharadas de fécula de maíz, deja hervir para que espese. Sirve caliente y decora con unos pequeños trozos de espárragos. Sírvelos con crutones.
Huevos con espárragos
Ingredientes: 6 huevos, 1 frasco de espárragos, 1 lata de crema de leche, 1 sobre de crema de espárragos y ¼ de libra de queso rallado.
Preparación: disolvemos la crema de espárragos en una taza de agua y en el agua de los espárragos y ponemos a hervir hasta que espese. Incorporamos la crema de leche y retiramos del fuego. Engrasamos moldecitos refractarios individuales y colocamos los espárragos cruzados y vertimos encima una capa de la mezcla y quebramos un huevo encima de cada molde. Espolvoreamos con el queso rallado y llevamos al horno hasta que se cocinen los huevos. Servimos enseguida.
Beneficios de los espárragos
Este alimento contiene gran variedad de vitaminas entre las que están vitamina A, C, E y varias del complejo B como B1, B2 y B6. También aporta minerales como calcio, potasio, fósforo y magnesio. Los espárragos contienen fibra, que además de favorecer el tránsito intestinal, también le brindan al cuerpo un efecto saciante, es decir que te hacen sentir lleno por más tiempo, evitando que piques entre comidas.
A este alimento también se le otorgan propiedades diuréticas ideal para personas que sufran de retención de líquidos, también se caracteriza por su alto contenido de antioxidantes.
Beneficios de los champiñones
Los champiñones también es un alimento muy bueno para nuestro organismo, resulta que este hongo contiene selenio que es un mineral que estimula la formación de unas células especiales encargadas de combatir las células cancerígenas.
También es un alimento con antioxidantes que ayudan a inhibir el crecimiento de células cancerígenas y evita la mutación del ADN. Asimismo, son ricos en fibra, ayudan a mejorar los niveles de azúcar en la sangre; gracias a su contenido de potasio y sodio mejora los niveles de la presión arterial, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Deja una respuesta