¿Cómo mantener frescas las brochetas de frutas?
Mantener frescas las brochetas de frutas es importante para garantizar, no solo su sabor y textura, sino también su apariencia. Estos consejos te ayudarán a que la fruta se mantenga fresca por más tiempo:
Refrigeración: si no se van a consumir de inmediato, es mejor refrigerar las brochetas. Colócalas en un recipiente hermético o cubre el recipiente con papel film para evitar que se sequen.
Evita la oxidación: algunas frutas tienden a oxidarse cuando se cortan, como las manzanas y las peras. Puedes rociar un poco de jugo de limón sobre estas frutas para evitar que se pongan marrones.
Selección de frutas frescas: utiliza frutas frescas y maduras pero firmes para las brochetas. Las frutas maduras, pero no demasiado blandas funcionarán mejor y tendrán mejor sabor.
Mantén la humedad: si estás almacenando las brochetas en la nevera, coloca un paño húmedo en la parte superior del recipiente para ayudar a retener la humedad y evitar que las frutas se sequen.
Prepara justo antes de servir: si es posible, prepara las brochetas justo antes de servirlas para mantener la frescura y el aspecto fresco de las frutas.
¿Cómo hacer brochetas de frutas sin que se oxiden?
Uso de jugo de limón: el jugo de limón es un antioxidante natural que puede ayudar a prevenir la oxidación de las frutas. Puedes sumergir las frutas en un poco de jugo de limón diluido en agua antes de ensartarlas en las brochetas.
Bañar en miel: la miel es otro agente natural que puede ayudar a prevenir la oxidación de las frutas. Puedes bañar las frutas en miel diluida en un poco de agua antes de ensartarlas en las brochetas.
Utiliza frutas menos propensas a oxidarse: algunas frutas, como las uvas, los arándanos, las fresas y los kiwis, son menos propensas a oxidarse rápidamente. Puedes usar estas frutas en tus brochetas para minimizar el riesgo de oxidación.
Montaje justo antes de servir: si es posible, ensarta las frutas en las brochetas justo antes de servirlas. Esto ayudará a mantenerlas frescas y evitará que se oxiden mientras están almacenadas.
Almacenamiento adecuado: si necesitas almacenar las brochetas por un período corto antes de servirlas, colócalas en un recipiente hermético y guárdalas en la nevera. Asegúrate de cubrir el recipiente con papel film para evitar la exposición al aire, lo que puede acelerar la oxidación de las frutas.
Más recetas con frutas
Pan de manzana con canela
Ingredientes: 2 manzanas verdes, ½ taza de azúcar morena, 3 huevos, 3 tazas de harina, polvo para hornear, miel, canela en polvo, ½ taza de aceite de maíz y sal.
Preparación: pela las manzanas y guarda las cáscaras, con esto puedes hacerte una aromática de frutas. Quita las semillas de las manzanas y córtalas en cuatro, agrégalas a la licuadora junto con los huevos, la azúcar morena, 3 cucharadas de miel y el aceite. Licua bien y pasa la mezcla a un recipiente.
Allí incorpora una cucharadita de polvo para hornear, 3 cucharadas de canela en polvo y la harina, mezcla bien hasta que no queden grumos. Puedes revolver con una cuchara sin problema, no hay necesidad de usar la batidora.
Cuando ya tengas una masa homogénea y sin grumos, pon a calentar el horno a 180°, engrasa el molde que vas a usar e incorpora la masa al molde, hornea por 30 minutos o hasta que dore la corteza, con un palillo o palito de pincho comprueba que el interior esté completamente cocinado. Deja enfriar, desmolda y sirve.
Parfait de ricotta, cereal y mango
Ingredientes: 2 tazas de tu cereal favorito, 2 tazas de mango cortado en cubitos, 1/2 taza de queso ricotta rallado, 1/4 de taza de leche condensada, 2 tazas de yogurt natural y hierbabuena finamente picada.
Preparación: mezcla el yogur, el queso y la leche condensada y en otro recipiente mezcla el mango y la hierbabuena. En un vaso de vidrio preferiblemente largo sirve esta receta por capas, divide el vaso en 3 partes, en la primera parte agrega la mezcla del yogur, en la segunda parte van los cubitos de mango y en la tercera parte va el cereal. Puedes decorar por encima con otro poquito de la hierbabuena picada.
En esta receta puedes cambiar el mango por la fruta que prefieras como fresas, kiwi, banano, sandía o melón. Incluso si lo quieres más saludable puedes quitar la leche condensada y dejar solo el yogur natural. (Te puede interesar también: Melón con Yogurt)
Deja una respuesta