Otras recetas que te pueden gustar
Mejillones en salsa gallega
Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de mejillones, 2 papas sabanera grande, pimentón dulce, cebolla, ajo, limón, laurel, aceite de oliva y sal.
Preparación: limpia muy bien los mejillones y ponlos a cocinar, tapa la olla y cuando estén abiertos, apaga y reserva. El caldo también lo guardas. Pela las papas y cocínalas en el caldo de los mejillones hasta que estén blandas y puedas realizar un puré, guarda una taza del caldo para la salsa.
Preparación de la Salsa Gallega: corta la cebolla en aros y ponlas a sofreír junto al ajo rallado y algunas hojas de laurel, agrega el pimentón, el zumo de medio limón y la taza del caldo, revuelve y deja a fuego medio para que la salsa espese, cuando esté lista retira del fuego y reserva. Sobre el plato acomoda una cama del puré de papa y pon encima los mejillones, báñalos con la salsa y si lo deseas, decora con un poco de cilantro o perejil.
Mejillones marineros
Ingredientes: mejillones, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, hoja de laurel, 1 ajo, perejil picado, 1 copa de vino blanco, aceite, sal, pimienta.
Preparación: se limpian bien los mejillones y se ponen a sofreír todas las verduras. Pon los mejillones sin conchas en una cazuela con poca agua, aceite y el laurel. Luego mezcla los mejillones con las verduras cuando estén listas. Añade el vino, la sal y la pimienta y deja cocinar por unos minutos. Sirve y espolvorea con perejil finamente picado.
Ostras “Vieux Carre”
Ingredientes: 24 ostras grandes en su concha, retirada la parte superior y muy bien lavadas, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de jugo de limón, las siguientes verduras cortadas Brunoise: 60 g de puerro, 60 g de zanahoria, 60 g de cebolla, 60 g de apio, pimienta negra y queso parmesano rallado.
Preparación: en una sartén mediana derrite la mantequilla y saltea el apio, la cebolla, el puerro y la zanahoria hasta que estén blandos. Agrega el jugo de limón y pimienta al gusto. Luego, pon las ostras en una bandeja para hornear, reparte en ellas la preparación anterior y espolvoréelas con el queso. Lleve al horno precalentado a 200°C y cocina hasta cuando el queso se haya gratinado.
Deja una respuesta