Otras recetas diferentes para compartir en Navidad
Mousse de Salmón
Ingredientes: 1 libra de salmón sin piel, 2 limones, mayonesa, mantequilla, pimienta y sal.
Preparación: adoba por al menos 30 minutos el salmón en el jugo de 2 limones, incluso si quieres un sabor más potente, lo puedes dejar adobando desde la noche anterior. Sazona con sal y pimienta al gusto. Luego licua el salmón sin piel, con el jugo de limón y agrega 4 cucharadas de mayonesa, licua hasta que la mezcla quede con la consistencia deseada. Si quieres el mousse más espeso puedes agregar más mayonesa o un poco de crema de leche.
Enmantequilla el molde que vas a usar y agrega el mousse, refrigera al menos por 2 horas y disfruta de esta receta con unas tostadas o galletas saladas.
Costillas de Cerdo con Salsa Agridulce de Melocotón
Ingredientes: 1 kilogramo de costillas de cerdo, melocotones en almíbar, 1 cucharadita de ají en polvo, 1 diente de ajo, salsa de soya, aceite de sésamo, sal y pimienta.
Preparación: licúa los melocotones con su almíbar, el diente de ajo, una cucharada de aceite de sésamo, una de salsa de soya y una cucharadita del ají en polvo. Licua hasta que quede una salsa de textura ligera. En un recipiente acomoda las costillas de cerdo, báñalas con esta salsa, tapa el recipiente y deja reposar por un par de horas como mínimo, entre más tiempo mejor, pues de esta manera las costillas se marinan eficazmente.
Calienta el horno a 180°C, saca las costillas y envuélvelas en papel aluminio, llévalas al horno por 30 minutos y luego retira el papel aluminio, con el mismo jugo que va soltando la cocción, baña las costillas, sube la temperatura del horno a 220°C por 20 minutos más y listo.
Salmón Marinado
Ingredientes: 1 kilo de salmón fresco, 500 gramos de azúcar, 100 ccs de crema de leche, 20 gramos de eneldo, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de mostaza marrón, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.
Preparación: marina con varias horas de anticipación el salmón, incluso si son dos 2 días mejor. Lo debes dejar refrigerado todo el tiempo. Espolvorea el eneldo fresco, sal y azúcar al gusto sobre los filetes de salmón, luego envuélvelos en papel aluminio, aplástalos un poco y refrigera.
Cuando ya vayas a preparar la receta, saca los salmones, retira la sal y el azúcar y rocía un chorrito de aceite de oliva por la parte de la pulpa no de la piel. Reserva y mientras tanto en un recipiente mezcla la mostaza, la miel y la crema de leche, bate bien. Puedes poner a la plancha los filetes de salmón por unos minutos, o meterlos al horno y servir y bañar con la salsa.
Deja una respuesta