Autor:
La ensalada de cuscús es una opción refrescante, ligera y versátil, perfecta para cualquier ocasión. Esta receta combina los suaves granos de cuscús con una variedad de vegetales frescos, hierbas aromáticas y un aderezo vibrante, creando un plato equilibrado en sabor y textura. Ideal tanto como acompañamiento como plato principal, es una excelente alternativa saludable y deliciosa para disfrutar en cualquier época del año.
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes:
- 200 gr. de cuscús
- 2 tomates medianos
- ¼ de pepino
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 manojo de perejil
- El zumo de 2 limones
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 pechugas de pollo
Preparación:
- En primer lugar, se prepara el cuscús siguiendo las indicaciones del paquete. Mientras, se organizan las verduras: cortar en cuadros los tomates, la cebolla roja y el pepino y picar el perejil.
- Una vez listo el cuscús, para que quede suelto, se remueve con un tenedor. A continuación, se añade un chorrito de aceite, el zumo de dos limones, sal y pimienta. Finalmente, se añaden las hortalizas y se mezcla bien. Poner en la nevera a enfriar.
- Para hacer el pollo se recomienda hacerlo en pincho. Se cortan las pechugas de pollo en dados, se añade sal y un poquito de aceite. Se agrega aceite de oliva al pollo y se mezcla bien. Luego, se ponen los trozos de pollo en palos de brocheta y se hacen a la plancha.
- Al servir: En un plato se sirve la ensalada de cuscús, bien fría, y sobre ella un pincho, bien caliente.
Deja una respuesta