Otras recetas fáciles con pollo que te pueden gustar
Ensalada de pollo, uvas y nueces
Ingredientes: 1 pechuga de pollo con hueso y sin piel (300g), jugo de un limón, sal al gusto, ¼ de uva de rubí, 2 tallos de perejil picado, 2 tazas de hojas verdes (lechuga, espinacas, repollo)
Ingredientes para la Salsa: 1 yogur descremado (240g), 2 cucharadas de jugo de naranja, 1 cucharada de apio, eneldo y sal al gusto, 1 ½ cucharadas de nueces picadas.
Preparación: pon la pechuga de pollo en una olla, rocíala con el jugo de limón y condimenta con sal. Vierte un poco de agua, tapa la olla y cocina a fuego bajo hasta quede tierna. Deja enfriar y corta en cubitos o desmenuza. Agrega las uvas y el perejil al pollo y reserva. En una vasija aparte, mezcla el yogur, el jugo de naranja, el apio, la sal y el eneldo. Agrega la otra mezcla del pollo a la vasija junto con las hojas verdes y las nueces.
Albóndigas de pollo
Ingredientes: 1 kg de pechuga de pollo picada sin piel ni hueso, 1 cebolla picada, 1 huevo, 1 cucharada sopera de manteca, 1/2 taza de leche, 2 dientes de ajo picados, 2 cdas. soperas de perejil picado, sal y pimienta al gusto, 1 taza de pan rallado o miga de pan
Preparación: colocar el pollo, la cebolla, el huevo, la manteca, la miga de pan mojada en leche y escurrida, el ajo y el perejil en un bol. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar. Formar esferas del tamaño de un limón y pasarlas por pan rallado. Ubicarlas en una asadera untada con aceite. Rociar con un hilo de aceite y llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a caliente por espacio de 30 minutos aproximadamente.
Beneficios del pollo
El pollo es una gran fuente de proteína magra, es decir baja en grasa. La proteína es muy importante en nuestro cuerpo porque contribuye al aumento de masa muscular, ayuda a mantener un peso saludable y es ideal para dietas cuando quieres bajar de peso.
Es rico en fósforo, un mineral que ayuda a mantener óptima la salud de los riñones, hígado, dientes y huesos. También beneficia la función del sistema nervioso central. A su vez, el consumo de pollo ayuda a reducir y controlar los niveles de homocisteína en el cuerpo, éste es un aminoácido que puede provocar enfermedades cardiovasculares.
Deja una respuesta