
Autor:
El rollo de chocolate con mora es ideal para ocasiones especiales. Tiene la ventaja de poder reemplazar las moras por otras frutas como fresas, arándanos o frambuesas. Si son de temporada, mucho mejor. (Mira también: Soufflé de mandarina con piña)
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 gramos de harina
- 110 gramos de azúcar el polvo
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de cacao
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de agua tibia
Ingredientes para el relleno
- 200 gramos de crema
- 4 cucharadas de mermelada de mora
- 250 gramos de moras
Ingredientes para decorar
- Azúcar glasé para espolvorear
- Chocolate rallado
Preparación del rollo de chocolate con mora
- Colocamos el azúcar, los huevos y la mantequilla en la batidora. Colamos la harina y el cacao y lo agregamos con la esencia de vainilla y el agua tibia, batimos hasta que la masa no tenga grumos y esté espesa y cremosa.
- En una refractaria para hornear ponemos mantequilla y vertimos la mezcla extendiéndola con una espátula.
- Horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante 8 minutos o hasta que crezca y esté elástica, y dejamos enfriar en el molde por 1 minuto.
- Ponemos una hoja de papel parafinado para horno y la espolvoreamos con el azúcar glasé. Colocamos el bizcocho sobre el azúcar encima y retiramos el forro del papel.
- Enrollamos el bizcocho con el papel dentro parecido al brazo de reina, cubrimos con un paño húmedo y lo dejamos enfriar completamente.
- Ponemos la mermelada con la crema en un recipiente y las mezclamos con una cuchara de madera, desenrollamos el bizcocho y le extendemos la mezcla de crema y espolvoreamos.
- Para servir, enrollamos el bizcocho que quede holgado, cubrimos y refrigeramos.
- Lo dejamos hasta el día siguiente y para servir lo espolvoreamos con azúcar glasé y colocamos el chocolate por encima para adornar.
Deja una respuesta