Otras recetas con pasta y pollo que te van a gustar
Penne rigate con pollo parmesano
Ingredientes: 350 g de penne rigate, 300 g de filetes de pollo para empanar, 400 g de tomate natural triturado, 1 manojo de albahaca, 300 g de mozzarella, 50 g de parmesano, harina, pan rallado, 2 huevos, aceite de oliva y sal.
Preparación: se debe comenzar por empanar los filetes, primero se pasan por la harina, después por los huevos batidos y luego por el pan rallado. Reserva los filetes para freírlos después en aceite. Luego cocina la pasta con una pizca de sal hasta que estén al dente y escurre, mientras tanto, frita los filetes.
Después se debe hacer la salsa, cocina el tomate para reducirlo y que espese, al final incorpora la albahaca picada y luego corte los filetes empanados en trozos pequeños o en julianas. Mezcla en un recipiente para horno grande la pasta, el pollo y la salsa de tomate, espolvorea por encima el queso mozzarella y el parmesano, lleva al horno a 180°C por unos 10 minutos o hasta que el queso dore.
Lasagna de pollo
Ingredientes: 500gr de pasta para lasagna, 1 tarro grande de champiñones, ajos, 4 pechugas de pollo, caldo de pollo, 1 cebolla cabezona roja, mantequilla, pimentón, crema de leche, 2 tomates, queso mozzarella, queso parmesano, sal y pimienta.
Preparación: cocina el pollo en agua con los ajos picados, cuando esté listo, escurre y desmenuza. Conserva el caldo. Aparte cocina la pasta para la lasagna hasta que esté al dente, muchas pastas ya vienen precocidas así que solo deben dejarse en remojo para que ablanden.
Para la salsa, pica la cebolla, los tomates y el pimentón, sofríelos en una sartén con una cucharada de mantequilla, cuando ablanden agrega los champiñones, una taza de caldo de pollo y crema de leche al gusto, mezcla y deja hervir, luego incorpora el pollo y deja reducir hasta que la salsa espese según tu gusto.
En una bandeja para horno arma la lasagna de pollo, engrasa el molde, primero va una capa de pasta, luego una capa del pollo con una capa de queso, nuevamente una capa de pasta y repites el proceso una o dos veces más, según el tamaño de la bandeja. La última capa debe ser de pasta, espolvorea queso y mete la bandeja al horno a 180°C por 15 minutos o hasta que el queso dore.
Deja una respuesta