Beneficios del salmón
Es salmón es una excelente fuente de proteína, contiene vitaminas y minerales, pero lo que lo hace tan especial es su gran contenido de omega 3, este ácido graso esencial ayuda a mantener saludable el cerebro, el corazón, las articulaciones y general a mantener un óptimo estado de salud.
El consumo de omega 3 mejora la salud neurológica, por ejemplo, disminuyendo el riesgo de demencia y depresión; también reduce la inflamación provocada por hígado graso y disminuye la acumulación de grasa en el hígado.
El omega 3 es fundamental para mantener en óptimo estado los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que evita también la aparición de coágulos en las arterias a la vez que reduce la presión arterial. También aumenta los niveles de calcio en los huesos logrando que estén más fuertes y resistentes, así como la reducción de inflamación en las articulaciones.
Se ha demostrado que su consumo ha resultado efectivo como tratamiento para el asma; asimismo el consumo regular y amplio del omega 3 puede llegar a reducir el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer como cáncer de mama, próstata y colon. El omega 3 es fundamental si quieres tener unos ojos y una vista en buen estado.
Otras recetas de navidad para acompañar el mousse de salmón
Ensalada de manzana con piña y nueces
Ingredientes: 8 manzanas verdes sin cáscara, nueces molidas, 1 lata de piña en almíbar, 250 gramos de leche condensada, 150 gramos de crema de leche y uvas pasas.
Preparación: corta las manzanas en cuadros del mismo tamaño de la piña, mezcla las dos frutas en un bowl grande junto con las uvas y las nueces. Agrega la crema de leche y la leche condensada y revuelve, si lo deseas, puedes agregar también un poco del almíbar de la piña. La ensalada es dulce, se sirve fría y acompaña muy bien cualquier proteína.
Puré de garbanzo y páprika
Ingredientes: 1 libra de garbanzos, ½ litro de agua, crema de leche, páprika, ajo en polvo, comino en polvo, sal y aceite de oliva.
Preparación: cocina los garbanzos hasta que estén completamente blanditos, luego licúalos con una cucharadita de ajo en polvo, sal al gusto, una pizca de páprika y una de comino. Agrega un chorro de crema de leche, le dará una textura cremosa al puré. Rectifica la sazón y vuelve a licuar. Sirve el puré y por encima chorrea un poquito de aceite de oliva y espolvorea un poco de páprika.
Deja una respuesta