Más recetas diferentes y deliciosas para Navidad
Papas en Casco con Jamón Serrano y Queso
Ingredientes: 6 papas grandes, 200 gramos de queso rallado, 200 gramos de jamón serrano, sal, pimienta, aceite de oliva y perejil finamente picado.
Preparación: parte las papas por la mitad sin pelarlas, ponlas a hervir en agua con una cucharadita de sal, cuando ablanden un poco sácalas y con una cuchara saca un poco de la pulpa de la papa hasta formar un hueco en donde irá el relleno.
Aparte, precalienta el horno a 180°C y pica el jamón serrano y reserva, si no tienes jamón serrano puedes usar el jamón que tengas. Cuando ya tengas todas las papas listas, acomódalas en un molde para horno engrasado, rellénalas con el jamón y el queso, por encima chorrea las papas con un poco de aceite de oliva, agrega sal y pimienta al gusto y espolvorea un poquito de perejil para decorar. Lleva al horno hasta que el queso dore, retira y sirve.
Atole de Frambuesa
Ingredientes: 200 gramos de frambuesas, 1 litro de leche, 1 taza de agua, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 taza de leche condensada, 2 cucharadas de fécula de maíz y 1 rama de canela.
Preparación: licuamos las frambuesas con el azúcar y media taza de agua, luego colamos y lo ponemos en una olla para calentarlo a fuego medio hasta que comience a hervir. Después bajamos el fuego y dejamos cocinar por 1 minuto sin dejar de revolver para evitar que se pegue. Colocamos en un recipiente el litro de leche, la canela y la leche condensada dejando calentar la mezcla hasta que empiece a hervir, luego lo mezclamos con las frambuesas y el azúcar.
Mientras disolvemos la fécula de maíz con el agua, sin dejar grumos, después lo incorporamos en la leche con frambuesas, dejando cocinar por 6 minutos a fuego bajo sin dejar de revolver para que no se pegue, luego puedes servir calientica, espolvorear un poquito de canela en polvo si quieres.
Deja una respuesta