Otras recetas con cerdo para navidad que te pueden gustar
Pierna de cerdo al horno con mielmostaza
Ingredientes: pierna de cerdo de 10 kilos, miel, mostaza, azúcar, ajo, orégano, tomillo, laurel, perejil y sal.
Preparación: en 1 litro de agua pon a hervir el tomillo, laurel, perejil, orégano y el ajo con 3 cucharadas de azúcar, luego cuela, deja enfriar y reserva.
Inyecta este líquido dentro de la pierna de cerdo con ayuda de una jeringa, lo deberás hacer en diferentes partes de a poco hasta terminar todo el caldo. Es decir, no deberás inyectar todo el caldo en un mismo punto, sino que, deberás inyectar un poquito de caldo en varias partes. Divide la pierna de cerdo en al menos 6 partes.
Refrigera la pierna de cerdo por 2 horas, debes estar pendiente, pues si suelta algún líquido deberás volverlo a inyectar. Entre más tiempo lo dejes mejor, pues la carne absorberá mejor el sabor del caldo.
Precalienta el horno a 70°C y lleva la pierna al horno por 3 horas, mientras tanto, mezcla 3 cucharadas de miel y una cucharada de mostaza, saca la pierna y con una brocha de cocina unta toda la superficie con esta mezcla. Mete al horno de nuevo por 1 hora más o hasta que termine la cocción.
Costillas de cerdo con salsa agridulce de melocotón
Ingredientes: 1 kilogramo de costillas de cerdo, melocotones en almíbar, salsa de soja, 1 diente de ajo, 1 cucharada de ají en polvo, aceite de sésamo, sal y pimienta.
Preparación: en la licuadora mezcla los melocotones con su almíbar, con el diente de ajo, el ají en polvo, el aceite de sésamo y la salsa de soja, debe quedar una salsa ligera no muy espesa. Con esta salsa deberás bañar las costillas, meterlas en un recipiente y taparlas con papel film y dejar reposar por al menos 2 horas.
Pasado este tiempo las costillas están marinadas, después deberás hornearlas en un horno precalentado a 175°C por 45 minutos y envueltas en papel aluminio y pasado este tiempo deberás subir la temperatura a 200°C y continuar la cocción por otros 25 minutos más. Con el líquido que bote las costillas durante la cocción, deberás bañar las mismas costillas para que absorban mejor el sabor de la salsa.
Deja una respuesta