Otras Recetas de Desayuno que te Pueden Gustar
Parfait de Ricotta, Cereal y Mango
Ingredientes para 8 personas: 2 tazas de tu cereal favorito, 2 tazas de mango cortado en cubitos, 2 tazas de yogurt natural, 1/2 taza de queso ricotta rallado, 1/4 de taza de leche condensada y hierbabuena finamente picada.
Preparación: es una receta súper fácil, en donde la clave está al momento de servir. Prepara los ingredientes, en un recipiente mezcla el yogur, la leche condensada y el queso. En otro recipiente mezcla el mango y la hierbabuena.
Si quieres que visualmente sea mejor, utiliza un vaso de vidrio, no tiene que ser muy alto, en el fondo del vaso va primero la mezcla del yogurt, luego viene una capa del mango y encima el cereal. Encima del parafait decora con la hierbabuena picada.
Pan de Manzana con Canela
Ingredientes: 2 manzanas verdes, 3 huevos, 3 tazas de harina, ½ taza de aceite de maíz, ½ taza de azúcar morena, miel, canela en polvo, polvo para hornear y sal.
Preparación: precalienta el horno a 180°C, alista el molde que usarás para hornear, no olvides de engrasarlo para desmoldar más fácil. Para toda la mezcla del pan debes agregar en la licuadora las manzanas peladas, cortadas y sin semillas, junto con el aceite, el azúcar, la miel y los huevos. Licua muy bien para que las manzanas queden como una pasta.
Pasa la mezcla de la licuadora a un recipiente grande, incorpora allí la harina, el polvo para hornear y la canela. Bate muy bien hasta que todo quede perfectamente incorporado sin ningún grumo. Si quieres facilitar la tarea usa la batidora, aunque no es del todo necesario.
Ahí ya tienes lista la masa del pan, es hora de incorporarla en el molde, golpea suavemente el molde contra el mesón para sacar las burbujas que hayan podido quedar. Hornea por al menos 30 minutos o hasta que veas la corteza dorada y compruebes que está bien cocinado por dentro. Deja enfriar y desmolda.
¿Cómo haces para comprar que quedó bien cocinado? Con la prueba del palillo o del cuchillo, es muy sencillo, solo tienes que meter el palillo dentro del pan y sacarlo, si sale seco quiere decir que el pan ya está listo, pero si por el contrario el palillo o cuchillo sale aún untado de la masa quiere decir que le falta cocción. Realiza esta prueba en varias partes del pan, especialmente en el centro.
Deja una respuesta