Más Recetas con Frutas que te Pueden Gustar
Salpicón de Frutas
Ingredientes para 8 porciones: media taza de: piña picada en cubos de máximo 2cm, fresas picadas, papaya picada en cubos máximo de 2cm, sandía picada en cubos de máximo 2cm, mango picado, banano picado, uvas cortadas por la mitad y sin semilla y 1 litro de jugo de sandía o gaseosa de manzana.
Preparación: mezcla toda la fruta picada en un bowl grande, revuelve con cuidado de no destrozar la fruta, agrega el jugo o la gaseosa y revuelve. Sirve en vasos altos, procurando que la proporción de fruta y jugo sea de 70% fruta y 30% jugo.
Paletas de Frutas y Yogurt
Ingredientes para 4 porciones: 1 taza de yogurt (preferiblemente natural), ½ taza de leche condensada, frutas cortadas en cubos pequeños (banano, fresa, durazno, mango) y moldes y palitos para las paletas.
Preparación: en un recipiente mezcla el yogurt con la leche condensada. En los moldes para las paletas agrega un poco de la fruta picada, luego añade la mezcla del yogurt hasta la mitad del vaso, agrega nuevamente otro poco de fruta y termina de llenar el vaso con el yogur.
Acomoda el palito de la paleta y lleva inmediatamente al congelador al menos por dos horas o hasta que ya estén bien firmes.
Beneficios de las Frutas
Las frutas son ricas en agua, por lo que su consumo le brinda más hidratación al cuerpo y ayuda a eliminar toxinas. Es fundamental para los niños ya que ayuda a un óptimo crecimiento y desarrollo de su organismo.
Asimismo, las frutas son bajas en grasa y resultan saciantes para el organismo, así que es ideal para bajar de peso. Y por su alto contenido de antioxidantes, permite retrasar el envejecimiento del cuerpo, además protegen al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
En general, las frutas son ricas en vitamina C, un antioxidante que ayuda al cuerpo a prevenir algunas enfermedades como el cáncer y además a mantener el sistema inmunológico en óptimo nivel.
Por ser alimentos ricos en nutrientes, son capaces de revitalizar el cuerpo, aumentan los niveles de energía ayudándote a combatir el cansancio, la fatiga y el estrés.
Lo recomendado, es consumir 5 porciones diarias entre frutas y verduras, en cuanto a las frutas se recomienda consumirlas en fruta y no en jugo.
Procura combinar frutas y verduras de todos los colores, así garantizas consumir variedad de nutrientes y vitaminas.
Deja una respuesta