Otras Receta con Arroz que te Pueden Gustar
Arroz Integral Mediterráneo
Ingredientes: 300 g de arroz integral, 750 ml de caldo de verduras, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolleta, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 diente de ajo, 45 g de almendras tajadas, 100 g de tomates secos, 60 g de aceitunas negras sin hueso, 1 cucharadita de albahaca fresca, 1 cucharadita de perejil fresco, sal.
Preparación: poner una hora antes de empezar a cocinar los tomates secos en un recipiente con agua fría a remojar, una vez pasado el tiempo escúrrelos y pícalos en trozos. Pica también la cebolleta y el diente de ajo.
En la olla donde vas a preparar el arroz pon a calentar el caldo de verduras hasta que hierva, mientras tanto en una sartén agrega un chorro de aceite de oliva y añade la cebolleta y el ajo, sofríelos unos minutos hasta que estén transparentes, agrega luego el arroz integral y la ralladura de limón, mezcla bien, revuelve por unos minutos y luego agrega todo el contenido de la sartén a la olla con el caldo.
Deja cocinar por 25 minutos a fuego lento y con la olla tapada, luego incorpora al arroz los tomates secos, las almendras fileteadas, las aceitunas negras partidas en rodajas y las hierbas aromáticas.
Revuelve para integrar bien todos los ingredientes en el arroz y continua la cocción por otros 10 minutos o hasta que el arroz esté listo.
Trucos para que el Arroz Quede Perfecto
Aunque el arroz sea un plato que se prepare casi que, a diario, no es un plato tan fácil de preparar como muchos pensarían. Requieren de medidas exactas, recipiente indicado y la temperatura adecuada para que quede realmente espectacular.
Una vez le cojas práctica a preparar arroz y conozcas estos trucos, estarás preparando unas recetas con arroz riquísimas:
1. Lo primero es usar una olla lo suficientemente grande que le permita al arroz crecer durante su cocción, con eso el grano quedará abierto, grande y suelto.
2. En la cantidad del agua está la clave para tener un arroz adecuado, si le echas más agua de la recomendada el arroz quedará mazacotudo o pegajoso; y si por el contrario le pones muy poca agua el arroz quedará muy seco. Ten presente entonces 2 tazas de agua por 1 taza de arroz.
3. El manejo del calor es clave para que no se nos queme. Recuerda que cuando el agua ya secó, debemos tapar la olla y bajar la temperatura a fuego bajo. El arroz debe terminar su cocción a fuego lento, con eso evitas que se queme lo de abajo y tienes una cocción más pareja.
Deja una respuesta