Más recetas ricas para compartir en navidad
Mousse de salmón
Ingredientes: 1 libra de salmón sin piel, 2 limones, mayonesa, pimienta, mantequilla y sal.
Preparación: adoba el salmón en el jugo de 2 limones por 30 minutos mínimo, sazona con sal y pimienta al gusto. Luego, licua el salmón sin piel, con el jugo de limón y agrega 4 cucharadas de mayonesa, licua hasta que la mezcla quede con la consistencia deseada. Engrasa el molde e incorpora el mousse, refrigera por 2 horas y sirve esta deliciosa entrada para compartir, acompañada de galletas saladas o tostadas. Esta receta tan exquisita es perfecta para servir en las novenas o para compartir con todos los invitados en Navidad.
Natilla
Ingredientes: 1 litro de leche, maicena, 1/2 barrita de canela, 4 yemas de huevo, azúcar y corteza de limón
Preparación: pon a hervir la leche con la media barrita de canela, más tres cucharadas de azúcar y la corteza de limón. Mientras tanto bate las yemas de los huevos con una cucharada de maicena y dos de azúcar. Cuando la leche empieza a hervir incorpórala en el recipiente donde batiste los huevos, revuelve continuamente y cuando todo mezcle bien vuelve a poner todo en la olla. A fuego bajo sin dejar de remover deja que hierva hasta que espese. Llena el molde con la mezcla y refrigera.
Panettone casero
Ingredientes para la masa de inicio: 250 gramos de harina de fuerza, 8 gramos de levadura y 200ml de agua.
Ingredientes para la segunda masa: 500 gramos de harina de fuerza, 8 gramos de levadura, 150 gramos de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 100ml de leche, 2 yemas de huevo, 2 huevos y 150 gramos de frutas confitadas.
Preparación: para la masa de inicio mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa pegajosa y deja refrigerar por 12 horas como mínimo para que la masa crezca. Para la otra masa mezcla todos los ingredientes sin la fruta confitada, cuando ya esté una masa sin grumos, homogénea y pegajosa agrega la fruta confitada, mezcla y deja reposar por un par de horas.
Engrasa el molde e incorpora la masa hasta cubrir un poco más de la mitad, no lo llenes completamente porque la masa va a crecer y seguramente se va a salir del molde. Lleva al horno a 180°, cuando veas la masa comienza a crecer sácala y unta por encima con las yemas batidas para que tome un color bonito, espolvorea también un poco de azúcar, llévalo otra vez al horno y continúa la cocción por 30 minutos más o hasta que la masa esté completamente cocinada.
Deja una respuesta