Cuando tienes una reunión o evento y necesitas preparar entradas rápidas y deliciosas, es importante contar con recetas prácticas que conquisten el paladar de tus invitados. Para facilitarte la tarea, aquí te presentamos 5 recetas fáciles y riquísimas para sorprender a todos. Estas opciones son ideales para compartir y disfrutar en cualquier ocasión. ¡Manos a la obra!
5 recetas imperdibles de entradas rápidas y deliciosas
Tostadas de aguacate y tomate
Ingredientes para 5 porciones:
5 rebanadas de pan integral o baguette.
2 aguacates maduros.
1 tomate grande, picado en cubos pequeños.
1 diente de ajo, triturado o picado muy finamente
Zumo de medio limón.
Sal y pimienta al gusto.
Cilantro fresco picado.
Preparación:
En un tazón, aplasta los aguacates con un tenedor o pisa puré hasta obtener un puré suave. También puedes usar la licuadora de inmersión para obtener una mejor textura. Si quieres un puré de aguacate más cremoso puedes agregar un chorrito de aceite de oliva.
Cuando ya tengas el puré, agrega el tomate picado, el ajo triturado, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Mezcla todo muy bien y reserva. El limón evitará que el aguacate se oxide y se ponga negro. Tuesta las rebanadas de pan y úntales generosamente la mezcla de aguacate. Si deseas, espolvorea un poco de cilantro fresco picado por encima para darle un toque de frescura o también puedes revolver el cilantro con el aguacate.
Rollitos de jamón y queso
Ingredientes para 5 porciones:
10 lonchas de jamón cocido.
10 lonchas de queso (cheddar, suizo o el de tu preferencia).
1 pepino grande, cortado en tiras finas.
1 zanahoria grande, rallada.
1/4 taza de mayonesa.
2 cucharadas de mostaza.
Palillos para sujetar los rollitos.
Preparación:
Estas entradas son súper rápidas de hacer, además son muy prácticas porque los ingredientes se consiguen fácilmente. Comienza la receta así, en un tazón pequeño, mezcla la mayonesa y la mostaza para hacer una salsa. Coloca una loncha de jamón y una de queso en una superficie plana. Luego acomoda tiras de pepino y zanahoria en el centro del jamón y el queso. Enrolla el jamón y el queso con las verduras en el interior y asegúralo con un palillo.
Repite el proceso con el resto de las lonchas de jamón y queso. Sirve los rollitos acompañados de la salsa para mojar. Puedes cambiar los ingredientes y acomodarlos a tus gustos, por ejemplo, usar jamón de pavo, zuccini de relleno, verduras de hojas verdes como rúgula o mizuna, etc.
Guacamole fresco con totopos
Ingredientes para 5 porciones:
3 aguacates maduros.
1 tomate mediano, picado en cubos pequeños.
1/2 cebolla roja pequeña, picada finamente.
1 chile jalapeño, sin semillas y picado finamente (opcional).
Zumo de 1 limón.
Sal y pimienta al gusto.
Totopos o chips de maíz para acompañar.
Preparación:
En un tazón, aplasta los aguacates con un tenedor o pisa puré hasta obtener la textura que deseas. Como es para untar lo ideal es que sea muy ligera y sin grumos. Agrega el tomate, la cebolla y el chile jalapeño (si lo prefieres picante) al tazón. Exprime el zumo de limón sobre los ingredientes y mezcla todo con cuidado.
Añade sal y pimienta al gusto y vuelve a mezclar. Sirve el guacamole acompañado de totopos o chips de maíz para sumergir. Si quieres darle un toque muy fresco a esta preparación, puedes picar lechuga muy finamente, lo más delgado posible y agrégala al aguacate.
Pinchos de camarones al ajillo
Ingredientes para 5 porciones:
25 camarones medianos, pelados y desvenados.
3 dientes de ajo, picados finamente.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Zumo de 1 limón.
Sal y pimienta al gusto.
Palos de pincho
Preparación:
Esta receta es muy rápida de preparar, pero debes alistar todo con anticipación para que los camarones tengan más tiempo de absorber el sabor del adobo. En un tazón, mezcla los camarones con el ajo picado, el aceite de oliva y el zumo de limón. Deja marinar los camarones en la mezcla durante al menos 10 minutos.
Ensarta los camarones en los palos de pincho. Calienta una sartén a fuego medio-alto y cocina los pinchos durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén dorados y bien cocidos. Espolvorea un poco de sal y pimienta al gusto antes de servir. Si quieres darle un toque de frescura puedes poner un tomate cherry entre cada camarón o alternar con cubos de pimentón.
Croquetas de espinaca y queso
Ingredientes para 5 porciones:
1 taza de espinaca cocida y picada.
1 taza de queso mozzarella rallado.
1/2 taza de pan rallado.
1 huevo batido.
1 diente de ajo, picado finamente.
1/4 de taza de harina.
Aceite vegetal para freír.
Preparación:
En un tazón grande, mezcla la espinaca, el queso mozzarella, el pan rallado y el ajo picado. Agrega el huevo batido y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Forma pequeñas bolitas con la masa y aplánalas ligeramente para dar forma de croquetas. Pasa cada croqueta por harina para cubrirlas por completo.
Calienta suficiente aceite en una sartén y fríe las croquetas hasta que estén doradas y crujientes. Escúrrelas en papel absorbente antes de servir y disfruta de esta entrada súper deliciosa, nutritiva y vegetariana.
Deja una respuesta