Autor:
Esta receta de trufas o croquetas de girasol es una excelente opción para cuando necesitamos preparar algo rápido para almorzar o para un entrante. Cuando necesitamos algo para picar en una reunión es ideal y a la vez más saludable.Incluso podemos hacer una buena cantidad y tenerlas listas en la nevera para las onces o picar en las tardes. Las semillas de Girasol tienen un gran aporte de ácidos grasos y vitamina E, entre otros beneficios que aquí te contamos. (Mira también: Hummus libre de gluten)
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 1 taza de semillas de girasol 1 taza de semillas de linaza y 1 taza de semillas de calabaza.
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1/4 taza de Almendras opcional
- 2 cucharadas de coco rallado
- Canela
- Ralladura de naranja o limón
- 3 cucharadas de pasta de almendras o de girasol opcional
- 2 cucharadas de agua o de leche de coco o de almendras
- 3 cucharadas de aceite de coco
Preparación de las trufas o croquetas de girasol
- Paso 1: ponemos a licuar todas las semillas y las almendras hasta que obtenemos una harina y luego pasamos a un bowl. Agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos bien hasta que se integren. Luego, con la ayuda de las manos amasamos hasta obtener una masa o bollo.
- Paso 2: después tomamos pequeñas cantidades para formar bolitas y las vamos poniendo en una bandeja. Cuando las hayamos preparado todas, las llevamos a la nevera por al menos 30 minutos.
- Paso 3: las sacamos de la nevera y disfrutamos, están deliciosas y muy saludables. Las podemos conservar en el congelador y las retiramos 5 o 10 minutos antes para que tomen temperatura ambiente.
Deja una respuesta