Tips para Escoger la Carne
- El color es la clave a la hora de escoger la carne fresca, debe ser de color rojo intenso, pero no muy oscuro. Un rojo claro como rosado significa que la carne todavía no está muy madura y un color rojo oscuro indica que la carne ya está muy vieja.
- Generalmente la carne viene con grasa, revisa que sea de color blanco, si ves que la capa de grasa se ve como amarilla quiere decir que la carne es vieja. Escoge una carne que su capa de grasa no supere 1 cm de espesor.
- El tejido conectivo casi siempre está presente en la carne, pero lo endurece así que, a la hora de comprar carne, escoge la que menos tejido conectivo tenga.
- El almacenamiento también es clave para conservar mejor la carne, la temperatura adecuada es entre 0°C y 4°C, pero si solo la vas a refrigerar ten presente que solo lo puedes hacer máximo por 4 días, lejos de las verduras y frutas, a una temperatura entre los 4°C y los 6°C; y te recomendamos guardarla en recipientes herméticos para que sus jugos también se conserven.
Otra Receta que te Puede Gustar
Steak Pimienta
Ingredientes: libra y media de lomo de res cortado en tajadas, 3 cucharadas de salsa para carnes, aceite para freír y sal y pimienta al gusto.
Ingredientes para la Salsa: 1 lata pequeña de crema de leche, 1 cucharada de harina de trigo, 3 cucharadas de pimienta en grano, 1 cucharada de salsa para carnes, 1 sobre de caldo de gallina, 3 cucharadas de mantequilla, ½ copa de brandy, 1 taza de agua
Preparación: adoba la carne con la salsa para carnes, la sal y la pimienta. En una sartén derretimos la mantequilla, agregamos la harina y un poco de agua caliente. Dejamos hervir y vamos removiendo, que no queden grumos. Incorporamos el resto de la salsa para carnes, el sobre de caldo de gallina, el Brandy, la pimienta y la crema de leche.
Freímos la carne en una sartén con aceite, dejándola al término deseado. Cubrimos la carne con la salsa y servimos bien caliente.
Si quieres ver más recetas en video… ¡Visítanos y suscríbete a nuestro canal!
Deja una respuesta