Autor:
El desayuno es la comida más importante del día, nos permite reunir toda la energía que necesitamos, por eso debe ser una comida muy saludable y nutritiva, pero no debe ser una comida aburrida, por eso te compartimos esta receta de Soufflé de Huevos, Jamón y Queso muy fácil de hacer, para que pruebes algo diferente con ingredientes tradicionales.
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes para 4 personas:
- 6 huevos
- 4 tajadas de jamón
- 100 gramos de queso rallado
- Leche
- Mantequilla
- Sal
Preparación:
- Precalienta el horno a 180°C
- Bate los huevos y reserva, sazona con sal al gusto. Pica el jamón en cuadrados pequeños e incorpóralos a los huevos batidos, añade una taza de leche.
- Derrite una cucharada de mantequilla y agrega a los huevos. Revuelve todo muy bien y añade el queso rallado, lo puedes reemplazar por queso en cubos pequeños.
- Prepara los moldes donde hornearás los soufflés, úntalos de mantequilla y llénalos con la mezcla de los huevos hasta la mitad. Ten cuidado porque va a crecer, así que debes dejar espacio suficiente para que no se riegue.
- Deja hornear por 10-15 minutos, hasta que crezcan los huevos y estén dorados por encima. Haz la prueba del palillo para asegurarte que esté completamente cocinado. Puedes decorar encima con un poco de orégano o un poco de queso rallado.
Deja una respuesta