Autor:
Te enseñamos una deliciosa receta de Chocolate caliente casero, espeso y delicioso que se hace con cacao en polvo. Es muy fácil de preparar y te va encantar para acompañar tu desayuno, o unas onces. El sabor del cacao es más intenso y fuerte, es el ingrediente que se usa para repostería y panadería.
El cacao es un ingrediente rico en antioxidantes, vitamina C y fibra, por lo que su consumo nos ayuda para enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon.
Además contiene feniletilamina y anandamida, que nos producen placer a nivel cerebral, sensación de bienestar y relajación.
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes:
- Cacao en polvo
- Azúcar
- Agua
- Pizca de sal
- Leche
- Extracto de vainilla
Preparación de Chocolate Caliente con Cacao:
- Paso 1:
- Para comenzar nuestro chocolate, ponemos en un cazo mediano el cacao en polvo, azúcar, agua, y sal. Mezclamos bien y ponemos en la estufa a fuego medio. Revolvemos hasta que el azúcar se haya disuelto.
Paso 2:
- Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos la leche lentamente. Batimos bien hasta que la leche este bien caliente pero no hirviendo. Antes de apagar el fuego, adicionamos un chorrito pequeño de extracto de vainilla, revolvemos y apagamos.
- Si no te gusta la leche o no consumes lácteos, puedes sustituir por alguna leche vegetal.
Paso 3:
- Servimos y disfrutamos el chocolate caliente. Puedes decorar la taza si te apetece, queda delicioso con malvaviscos o con crema batida. Incluso puedes adicionar una pizca de canela para darle un sabor más aromático.
Deja una respuesta