Autor:
Estamos acostumbrados a que las albóndigas son de carne, pero hoy te traemos una versión de esta receta vegetariana, deliciosas albóndigas de berenjena. Es una receta deliciosa que te sorprenderá, además es económica y con gran aporte nutricional. Las berenjenas tienen grandes beneficios para la salud, son buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. Además es un ingrediente que ayuda a bajar de peso y a controlar el colesterol. Es una fruta, pero se usa en la cocina como un vegetal. (Mira también: Empanadas de naranja y piña)
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 1 kg de berenjena
- 100 gramos de pan rallado
- 40 gramos de parmesano en polvo
- 1 huevo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 30 ml de sidra
- Pimienta negra
- Sal
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- 250 gramos de pasta de tomate
- 2 dientes de ajo
Preparación de las albóndigas de berenjena
- Comenzamos troceamos la berenjena muy pequeñita y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos.
- Luego, añadimos la sidra y seguimos cocinando durante 5 minutos más.
- Echamos el pan rallado, el parmesano, el ajo en polvo, el huevo y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien durante 2 minutos y dejamos que se integren bien los sabores.
- Dejamos enfriar la masa. Cuando esté bien fría, formamos nuestras albóndigas y las colocamos en una bandeja de horno.
- Metemos al horno durante 20 minutos a 200 °C o hasta que estén doradas.
- Mientras se hornean las albóndigas, vamos a hacer una salsa de tomate que les viene genial, aunque si deseas puedes omitir este paso y comerlas sin salsa.
- Cortamos los ajos en trocitos y los sofreímos durante 2 minutos a fuego bajo en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la pasta de tomate y salpimentamos al gusto.
- Dejamos que se reduzca hasta que encontremos la textura deseada.
- Para servir, ponemos un poco de salsa en el fondo del plato y colocamos encima las albóndigas. Para decorar, podemos usar una hoja de perejil.
Deja una respuesta