Más postres típicos de navidad y año nuevo
Panettone casero
Ingredientes para la masa de inicio: harina de fuerza x 250 gramos, levadura x 8 gramos y agua x 200ml.
Ingredientes para la masa: harina de fuerza x 500 gramos, mantequilla x 200 gramos, azúcar x 150 gramos, leche x 100ml, huevos x 2, yemas de huevo x 2, frutas confitadas x 150 gramos y levadura x 8 gramos.
Preparación: la masa de inicio la debes preparar un día anterior, mezcla la harina, la levadura y el agua hasta formar una masa pegajosa, refrigera al menos 12 horas para que crezca. La otra masa la preparas al día siguiente mezclando la masa de inicio con el resto de los ingredientes menos con la fruta. Mezcla bien hasta que no queden grumos, el truco para lograrlo es agregar los ingredientes de a poco.
Una vez tengas la mezcla lista ahora sí puedes agregar la fruta, mezcla y deja reposar por unas horas para que crezca la masa. Engrasa un poco el molde y echa la masa que cubra un poco más de la mitad del molde, ponlo en el horno previamente calentado a 180°C, cuando comience a crecer sácalo y con ayuda de una brocha humedécelos por encima con las yemas batidas y échales un poco de azúcar, vuelve a meterlos en el horno y continua la cocción por 30 minutos más o hasta que esté dorado y verifiques que la masa esté seca.
Buñuelos de manzana y canela
Ingredientes: 2 manzanas, harina, huevo, leche entera, mantequilla, azúcar, azúcar pulverizada, aceite de girasol, canela molida y extracto de vainilla.
Preparación: en un recipiente agrega 120ml de leche, 1 huevo, 30 gramos de mantequilla derretida y unas gotas de extracto de vainilla. Revuelve hasta que quede bien mezclado, de a poco añade 150 gramos de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 50 gramos de azúcar hasta que quede una masa espesa. Por último, incorpora 2 manzanas cortada en cubos pequeños y revuelve suavemente.
En una olla, calienta 1 litro de aceite hasta llegar a los 180°C, si no puedes verificar la temperatura, comprueba echando un poco de la masa, debe saltar el aceite y dorar bien. Con la masa, forma las bolitas y con ayuda de una cuchara échalas en el aceite caliente, fríelas por máximo 2 minutos o hasta que doren por ambos lados. Con ayuda de una toalla de papel, deja escurrir el exceso de grasa de los buñuelos, espolvorea un poco de azúcar pulverizada y disfrútalos calientes.
Deja una respuesta