Otras recetas con pasta que te van a encantar
Sopa de conchitas con plátano verde y longaniza
Ingredientes: 1 ½ tazas de conchitas, 1 plátano verde, 1 longaniza grande cortada en cuadros pequeños o rodajas delgadas, 9 tazas de caldo de carne, 1/8 de cucharadita de ají de árbol finamente picado, 2 cucharadas de pimentón rojo cortado en cuadros pequeños, 2 cucharadas de cilantro finamente picado y sal.
Preparación: con ayuda de una cuchara extrae del plátano unas bolitas. En una olla mediana pon el caldo a hervir, luego agrega las conchitas y el plátano. Cocina por 8 minutos a fuego medio y después añade el resto de los ingredientes, revuelve y rectifica la sazón según tu gusto. Cocina por 3 minutos más o hasta que la pasta esté al dente. Si es necesario agrega más caldo a la olla. Sirve caliente y acompaña de croutones, también puedes espolvorear un poco de queso parmesano.
Tallarines con verdura
Ingredientes: ½ libra de tallarines, 5 tomates maduros, 1 diente de ajo, 1 berenjena, 3 cucharadas de queso parmesano, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: corta el tomate en rodajas pequeñas, si quieres les puedes quitar la cáscara, pero no es obligatorio. Lava la berenjena y el pimentón y córtalos en cuadros. En una olla, sartén o wok agrega 3 cucharadas de aceite, pon el ajo finamente picado y la berenjena durante 2 minutos a sofreír, luego añade el tomate y continúa con la cocción durante 15 minutos más, revolviendo con frecuencia para evitar que se pegue. Condimenta con un poco de pimienta y sal al gusto.
Mientras tanto, pon a dorar el pimentón en un poco de aceite. Cocina la pasta en agua con sal y aceite hasta que esté al dente. Mezcla con el resto de los ingredientes y, cuando vaya a servir, espolvorea bastante queso parmesano.
Macarrones con queso y chorizo
Ingredientes: 1 libra de macarrones, 1 libra de chorizo, cebolla, leche, 1 libra de queso rallado, ajo, pimienta y sal.
Preparación: precalienta el horno a 200°C. Mientras tanto cocina los macarrones hasta que estén al dente y reserva. Recuerda que por cada litro de agua debes agregar una cucharadita de sal. Aparte en una sartén agrega una cucharada de aceite y agrega la cebolla picada finamente, cuando ablande agrega el chorizo cortado en pequeños trozos, sazona con un poco de sal si lo deseas, con ajo y pimienta.
Cuando esté listo, apaga y añade de a poco ¼ del queso rallado y los macarrones previamente cocinados. Si lo ves necesario, agrega leche para que no quede tan pegajosa la mezcla. En el molde que usarás en el horno, engrasa un poco los bordes, añade la mezcla y por encima agrega el resto del queso rallado para que gratine en el horno, puedes añadir también un poco de orégano. Mete el molde en el horno y espera a que gratine o dore el queso. Retíralo y sirve.
Deja una respuesta