Autor:
Te compartimos una deliciosa receta casera de galletas de avena, una preparación que las deja crujientes. Son muy fáciles de hacer, ideal para hacerlas en la tarde y compartir con los niños en vacaciones o para compartir cuando tenemos invitados en casa. Seguro les encantarán. Incluso puedes prepararlas para llevar al trabajo, como un snack saludable y acompañar un café o un té. (Mira también: Bavarois de fresa para diabéticos)
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 1 huevo grande
- 100 gramos de copos de avena
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina. Puedes utilizar harina de trigo y mejor aún si usas harina de avena tendrá un sabor más pronunciado.
- 40 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de postre de canela opcional
Preparación de galletas de avena crujientes
- Comenzamos cortando la mantequilla en trozos grandes. La ponemos en un bol apto para microondas y la metemos unos segundos en el microondas para derretirla. Debemos vigilarla y la sacamos cuando esté líquida o casi, ya que puede llegar a explotar un poco y manchar el microondas
- Mezclamos con la avena con ayuda de unas varillas, procurando que se empape bien.
- En otro bol añadimos el huevo, el azúcar y la sal. Mezclamos todo con unas varillas hasta que el aspecto sea bastante homogéneo. No es necesario batirlo, simplemente lo mezclamos. Si te gusta la canela, se la adicionamos en este momento.
- Echamos en el bol con ayuda de un colador la harina y la levadura, moviendo el colador para tamizarlos yq eu caiga sin grumos.
- Mezclamos bien con las varillas todos los ingredientes.
- Luego, añadimos a este bol la avena que ya estaba mezclada con la mantequilla. Mezclamos todo bien y ya tenemos lista nuestra masa.
- Tapamos el bol y guardamos en la nevera unos 15 minutos, para que la masa esté más compacta y sea un poco más sencillo darle forma a las galletas.
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador mientras formas las galletas.
- Para armar las galletas, tomamos trozos de masa con una cuchara y hacemos bolitas, con cuidado las aplastamos. Las vamos dejando en una bandeja para horno, separadas unas de otras lo suficiente para que no se peguen. Ten en cuenta que van a crecer y expandir en el horno.
- Te recomendamos usar papel de horno o engrasar la bandeja para que no se peguen.
- No te preocupes si no te quedan perfectamente redondeadas, te quedarán con aspecto más rústico pero igual de deliciosas.
- Metemos la bandeja en el horno por 10 minutos o hasta que veas que se han dorado. Cuando estén listas sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan y queden más crujientes.
- Las puedes conservar frescas durante 4 o 5 días en un recipiente cerrado, pero con el pasar de los días se van poniendo menos crujientes.
Deja una respuesta