Autor:
Esta receta con pasta es muy fácil de preparar y además su sabor es exquisito. Los tallarines con mariscos son ideales para una ocasión especial. Una clave importante, es que los mariscos sean frescos. (Te puede gustar también: Tallarines a la marinera)
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 100 g. de calamares limpios.
- 6 cucharas de aceite de olivas.
- 1 ½ taza de vino blanco.
- 500 gramos tomate picado.
- 1 cucharada de hojuelas de chile seco.
- 100 gramos de champiñones rebanados.
- 450 gramos de mejillones lavados.
- 1 zanahoria pequeña pelada y picada.
- 100 gramos de camarones de cabeza.
- 450 gramos de tallarines delgados.
- 2 cucharadas de perejil fresco picado.
Preparación de los tallarines con mariscos
- Corte los camarones en tiras. Caliente la mitad del aceite en sartén y agréguele a los calamares. Cocine a fuego lento durante 5 minutos, luego aumente la temperatura y añada la mitad del vino.
- Cocine durante 2 minutos mas, para permitir que el alcohol del vino evapore; luego reduzca el fuego y agréguele tomate y las hojuelas de chile. Deje de cocinar durante 30 minutos, revuelva de ves en cuando. agréguele los champiñones a la salsa de tomate y cocine durante 15 minutos más.
- Talle los mejillones y retíreles las barbas. Resérvelos. Mientras tanto, en otro recipiente, caliente el resto de aceite con la zanahoria y la cebolla y cocínelas durante 3-4 minutos, hasta que ablanden.
- Adiciones los camarones, vierta el vino restante y cocine al fuego alto durante 5 minutos o hasta que los mejillones se hallan abierto y los camarones hayan cambiado de color. Deseche las conchas que no habrá. Sazone con sal y pimienta.
- Ponga a hervir abundante agua ligeramente salas en una olla grande. Adicione la pasta y cocine de acuerdo con las instrucciones de empaque o hasta que este al dente. Escúrralas y mantén galas calientes. agréguele perejil a cada salsa. Regrese la pasta al recipiente en que fue cocinada. Vierta las dos salsas, revuelva bien y sirva.
Deja una respuesta