La cocina puede ser mucho más fácil de los que imaginas, estas recetas de cocina son muy fáciles de preparar y además son populares por lo que seguramente a todos les va a encantar.
Estas recetas son muy variadas y las puedes preparar todos los días para tener un menú más variado y delicioso.
10 Recetas de Cocina Fáciles y Populares
Arroz frito
Este plato es una opción versátil y fácil de preparar pues lo puedes modificar con tus ingredientes favoritos, cambiar la proteína o hacerlo vegano. Solo necesitas cocinar el arroz y mezclarlo con verduras, pollo o cualquier otro ingrediente que te guste. Añade un poco de aceite de oliva a una sartén y fríe el arroz hasta que esté dorado. Para tener una cocción más gourmet puedes prepararlo en wok que tiene temperaturas más altas y te ayuda a fritar mejor el arroz.
Enchiladas
Las enchiladas son un plato tradicional de la cocina mexicana y son muy fáciles de preparar. Rellena tortillas de maíz con pollo, carne, queso o cualquier otro ingrediente que te guste, y cubre con salsa de tomate y queso rallado. Hornea las enchiladas hasta que estén calientes y crujientes.
La clave para preparar este plato es tener todos los ingredientes listos, limpios y cocinados, según sea el caso. Por ejemplo, el pollo lo puedes desmenuzar o adobar un filete, asarlo y cortarlo en tiras. Las enchiladas las puedes servir como una entrada o plato fuerte si lo complementas con papas a la francesa.
Sopa de verduras
Una sopa de verduras es una opción saludable y nutritiva. Puedes utilizar cualquier tipo de verduras que tengas a mano, como zanahorias, cebolla, tomate, papa y espinacas. También puedes aprovechar para usar los tallos de las verduras y tener una sopa con mucho más sabor sin desperdiciar nada. Por ejemplo, puedes usar los tallos del cilantro, las acelgas, y demás.
Añade las verduras a una olla con caldo de pollo o verduras y cocina a fuego medio hasta que estén suaves. Si quieres una crema o la sopa con una textura más cremosa, tritura la sopa con una licuadora o una batidora y sírvela caliente.
Pollo al curry
El pollo al curry es un plato picante y aromático que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Mezcla caldo de pollo, curry en polvo, coco rallado y cualquier otro ingrediente que te guste en una olla y cocina a fuego medio hasta que el pollo esté cocido.
Sirve el pollo con arroz blanco o integral. Puedes cortar el pollo en cubos medianos o grandes, también puedes poner un poco de cilantro o perejil finamente picado por encima.
Pasta
La pasta es una opción rápida y fácil de preparar, además que es muy versátil porque le puedes poner la salsa que quieras y tener un plato diferente cada vez. Las salsas más comunes son la bolognesa, salsa Alfredo, al pesto y bechamel.
Solo necesitas cocinar la pasta según las instrucciones del paquete, te recomendamos incorporar la pasta cuando el agua esté hirviendo, con eso puedes tener mejor control sobre el tiempo de cocción. Agrega una cucharada de sal al agua, no es necesario agregar aceite.
El toque final para la mejor pasta es espolvorear queso rallado o parmesano por encima de la pasta bien caliente para que derrita.
Hamburguesas caseras
Las hamburguesas caseras son una opción deliciosa y nutritiva. Mezcla carne molida, cebolla, ajo, huevo y pan rallado en un tazón y forma la mezcla en hamburguesas.
Asa las hamburguesas en una sartén con aceite de oliva hasta que estén cocidas por ambos lados. Sirve las hamburguesas en panes de hamburguesa con lechuga, tomate y cualquier otro ingrediente que te guste.
Ensalada primavera
Es una opción muy saludable que debes incluir todos los días en tus platos, incluso, puedes hacer de una ensalada el plato principal. La recomendación más importante para que realmente una ensalada sea saludable es que uses vinagretas saludables, puedes hacerlas tú mismo en casa o aderezar con limón.
La ensalada primavera contiene lechuga, puedes usar lechuga verde y morada para darle mucho color al plato. Agrega también tomate picado en cubos, maíz enlatado, champiñones laminados, croutones, semillas de girasol, calabaza o cualquier semilla que tengas.
Gazpacho
Es una sopa de tomate a la que le agregas varios ingredientes para complementar la receta. La base principal es hacer una crema de tomate, ideal que sea más espesa que líquida, pero depende del gusto de cada uno. También puedes hacer la crema de tomate desde cero con tomates bien maduros o de sobres instantáneos
Acompaña la crema con pollo desmenuzado, maíz dulce o lo que también se conoce como maicitos, queso picado en cubos pequeños, cilantro finamente picado, aguacate en cubos pequeños, huevo duro picado y tortillas pequeñas de maíz.
Cazuela de lentejas
Esta receta es una opción para servir las lentejas de una forma diferente, así como se sirve la frijolada también puedes servir una cazuela de lentejas. Cocina las lentejas de manera tradicional, pero agrega un poco más de agua. Incorpora también zanahoria en cubos muy pequeños o también puedes usar el mix de verduras congeladas que tiene arveja, maíz dulce y zanahoria.
Acompaña la cazuela de lentejas con arroz blanco, la proteína que prefieras y un delicioso plátano bien maduro. La proteína la puedes picar e incorporar en el plato de la cazuela.
Burritos mexicanos
Esta receta es muy fácil de preparar, aunque puede ser demorada, pero el resultado es exquisito. Cocina los fríjoles de manera tradicional (esta es la parte demorada), mientras tanto, puedes ir adelantando el resto de la receta.
Cocina una pechuga y luego desmenuza, pica el tomate en cubos pequeños, revuelve con maíz enlatado y agrega el jugo de un limón para hacer el pico de gallo (pico e´ gallo), si tienes cilantro también lo puedes agregar. El aguacate lo puedes poner en tajadas o hacer guacamole.
Cuando ya estén los fríjoles, sácalos y haz un puré, sazona con lo que más te guste, puede ser ajo, cebolla, pimienta, cilantro, comino, tomillo, laurel o lo que prefieras. Cuando ya tienes todo listo es momento de armar tu burrito y a disfrutar.
Te invitamos también a conocer este menú semanal de recetas fáciles para hacer en casa para ayudarte a organizar y ahorrar.
Deja una respuesta