La época de fin de año es un momento muy especial, donde las familias y amigos se unen, comparten tiempo e historias, donde el amor y la generosidad renacen; y también es una época en donde nos atrevemos a probar de todo y como un buen postre no puede faltar en la mesa, te vamos a compartir los mejores postres para navidad y año nuevo para que no falten en tu celebración. Estas recetas de postres son muy fáciles de preparar y tienen un sabor delicioso que de seguro a todos los invitados les va a encantar. (Lee también: Acompañamientos para la cena de navidad y año nuevo)
4 postres diferentes para navidad y año nuevo
Leche nevada
Ingredientes para 8 porciones:
4 tazas de leche
4 huevos
½ taza de azúcar
2 cucharadas de maicena
Extracto de vainilla
Nueces picadas
Preparación:
Separa las yemas y claras de los huevos. Pon a fuego lento la leche en una olla grande hasta que hierva, mientras tanto bate las claras de la leche hasta que queden a punto de nieve. Te puedes ayudar de la batidora.
Cuando las claras de los huevos ya estén a punto de nieve, pasa las claras con ayuda a de una cuchara, a la leche y deja cocinar por un par de minutos más. Haz la prueba con un palillo, si lo atraviesas debe salir seco. Cuando esto pase, con ayuda de una espumadera pasa las claras a un plato y reserva.
Luego, en otro recipiente añade las yemas, agrega el azúcar y las cucharadas de maicena y bate hasta que todo quede bien mezclado, agrega un chorrito de leche, bate otro poquito y luego pasa esta mezcla a la olla de la leche, sigue revolviendo, añade un chorrito de esencia de vainilla y deja hervir, apaga cuando haya espesado.
En un recipiente para horno, agrega primero la mezcla de la leche y encima los copos de las claras a punto de nieve, espolvorea nueces por encima y lleva al horno para que dore por encima y ya tienes un súper postre para navidad y año nuevo.
Mousse de dulce de leche
Ingredientes para 8 personas:
1 taza de dulce de leche o arequipe
Canela en polvo
1 taza de crema de leche
1 copa de licor de café
8 barquillos
Preparación:
Es un postre muy fácil de preparar y con un sabor tan delicioso que seguro vas a querer repetir. Agrega un bowl la taza de dulce de leche y la tasa de crema, con ayuda de un batidor, mezcla bien todos los ingredientes. No es necesario batir, solo se deben mezclar muy bien todos los ingredientes, en el proceso añade la copa de licor y sigue mezclando bien.
Sirve la mezcla en cada vaso o copa individual y lleva a la nevera, mínimo 1 hora para que tome mejor consistencia. Cuando vayas a servir decora con un poco de canela en polvo y un barquillo en cada vaso.
Turrón de vino
Ingredientes para 8 personas:
4 claras de huevo
1 taza de vino
½ taza de azúcar
½ taza de nueces picadas
Preparación:
Es una receta muy sencilla de preparar, pero necesitas tiempo y paciencia. Necesitas la técnica de baño de maría, entonces pon una olla grande a hervir agua, solo necesitas 2cms o 3cms de agua en la olla grande, encima pon otra olla y no debe tocar el agua de abajo.
Agrega las claras de huevo, el vino y el azúcar (si quieres los turrones menos fuertes, puedes reducir la cantidad de vino según tu gusto), comienza a batir a una velocidad media pero constante, hasta que las claras comiencen a tomar punto de nieve.
Cuando esto pase, baja la olla del baño de maría y sigue batiendo hasta que la mezcla se enfríe, puedes servir de inmediato o puedes servir en copas individuales y refrigerar, pero debes consumirlo el mismo día. Decora por encima con las nueces picadas.
Tarta helada de limón y leche condensada
Ingredientes para 3 personas:
50 gramos de galletas tipo María
20 gramos de mantequilla
220 gramos de leche condensada
210 gramos de nata de leche
80 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla
Zumo de 2 limones
1 limón
Preparación:
Lo primero es triturar muy bien las galletas porque es la base del postre, derrite la mantequilla y mezcla con las galletas trituradas, deberá quedar una textura como de arena gruesa. De una vez acomoda esta masa en el fondo del molde, con la mano haz presión para que quede la masa compactada y lleva a la nevera mientras haces el resto.
El siguiente paso es hacer la crema helada, deberás batir la nata de leche preferiblemente fría hasta que crezca, luego se incorpora la leche condensada, un poco de ralladura de limón y el zumo de 1 limón. Continúa batiendo hasta que tengas una textura cremosa y espesa, vierte esta mezcla sobre la base de las galletas y congela por 2 a 3 horas hasta que la crema se congele.
El último paso es preparar la crema de limón que es el topping de la tarta, en un procesador de alimentos incorpora el azúcar, la mantequilla, el zumo de 1 limón, el huevo y un poco de ralladura de la cáscara del limón, revuelve bien y luego pon en una sartén a cocinar la mezcla por 10 minutos.
Guarda esta crema en la nevera, una vez hayan pasado las 3 horas, vierte encima la crema de limón y vuelve a congelar hasta que la crema se endurezca.
Deja una respuesta