Otras recetas diferentes para navidad que te pueden gustar
Mousse de salmón
Ingredientes: 1 libra de salmón sin piel, 2 limones, mayonesa, pimienta, sal y mantequilla.
Preparación: adoba por 30 minutos el salmón en el jugo de los limones, también sazona con sal y pimienta. Después licua el salmón sin piel, con el jugo de limón y con 4 cucharadas de mayonesa, licua y debe quedar una mezcla espesa, si quedó muy líquida puedes agregar más mayonesa o crema de leche hasta que tengas la consistencia ideal. Enmantequilla el molde que vas a usar y agrega el mousse, refrigera por 2 horas y listo. Se sirve frío y acompaña con galletas saladas o tostadas para untar con el mousse.
Atole de frambuesa
Ingredientes: 200 gramos de frambuesas, 1 litro de leche, 1/2 taza de leche condensada, 2 cucharadas de azúcar, 1 taza de agua, 1 rama de canela chica y 2 cucharadas de fécula de maíz.
Preparación: licúa las frambuesas con el azúcar y media taza de agua, luego llévalo a fuego medio hasta que comience a hervir. Una vez hierva, baja a fuego lento y cocina por 1 minuto más, revuelve constantemente para que no se pegue.
Mientras tanto, en otra olla incorpora la leche, la leche condensada y la canela, cuando comience a hervir mezcla en la otra olla con las frambuesas. Revuelve y disuelve la fécula de maíz con el agua, sin dejar grumos, después se debe incorporar en la leche con frambuesas.
Deja cocinar por 6 minutos a fuego bajo sin dejar de revolver para que no se pegue, luego puedes servir calientica, espolvorear un poquito de canela en polvo si quieres.
Kugel
Ingredientes: 1 paquete de tallarines, 250 gramos de albaricoque picado, 250 gramos de ciruelas y uvas pasas picadas, 1 taza de azúcar, 3 huevos, 1 taza de crema agria, 1 taza de amaretto, 1 tarro de queso crema y 1/2 barra de margarina.
Preparación: el amaretto se debe dejar remojando el albaricoque desde la noche anterior, junto con las ciruelas y las pasas. Al siguiente día se cocinan los tallarines al dente, retira el exceso de agua y agrega la mantequilla para que se derrita. Mientras tanto, se bate en la batidora 3 huevos, el azúcar y el queso crema, añadiéndole las frutas que se dejaron remojando.
Engrasa con mantequilla un recipiente de vidrio especial para hornear, agrega los ingredientes bien mezclados en la bandeja, con el horno precalentado a 160° y dejamos hornear por una hora, verificando en el centro con un cuchillo que esté seco.
Deja una respuesta