Otras recetas deliciosas para navidad o fin de año
Mousse de salmón
Ingredientes: 1 libra de salmón sin piel, 2 limones, mayonesa, pimienta, mantequilla y sal.
Preparación: deja el salmón en reposo por 30 minutos en el jugo de los limones, sazona con sal y pimienta al gusto. Una vez pasado el tiempo (si lo puedes dejar más mucho mejor) licua el salmón sin piel, con el jugo de limón y agrega 4 cucharadas de mayonesa, licua hasta que la mezcla quede con la consistencia deseada. Si lo sientes muy espeso puedes agregar más jugo de limón o un chorrito de agua hasta que logres la consistencia que prefieras.
Enmantequilla el molde que vas a usar y agrega el mousse, refrigera al menos por 2 horas y disfruta de esta receta con unas tostadas o galletas saladas. Puedes decorar encima con algunas hojas de perejil o cilantro finamente picado.
Pollo asado al horno
Ingredientes: 1 pollo limpio (sin vísceras ni cabeza), 3 limones, orégano, tomillo, hierbabuena, agua, aceite y sal.
Preparación: pon a calentar el horno a 190°C, mientras tanto adoba el pollo, para eso vas a coger el pollo y lo vas a adobar con el tomillo, la hierbabuena, sal al gusto, el jugo de un limón, orégano y aceite. Engrasa el molde que vas a usar en el horno y cuando ya esté caliente, mete el pollo que previamente debiste bañar con el jugo de los otros dos limones disuelto en medio vaso de agua.
Cada 30 minutos deberás darle la vuelta al pollo para que dore por todos lados, aprovecha y baña el pollo con el mismo jugo que suelta durante la cocción. En 30 minutos vuelve a voltear el pollo hasta completar 120 minutos de cocción, es decir cuando ya le hayas dado 4 vueltas al pollo.
El pollo debe quedar dorado por fuera, si pasaron los 120 minutos y el pollo no llega a ese color, continua con la misma dinámica de la cocción hasta que el color dorado sea uniforme.
Deja una respuesta