Autor:
Esta receta de coliflor con salsa de queso no es precisamente la más saludable pero es una gran idea para empezar a darle oportunidad al consumo de coliflor, porque es deliciosa! Esta receta es ideal como un entrante pero también puede ser una guarnición. Incluso puede servir para cubrir una lasagna. Nos tomará aproximadamente 15 minutos su preparación.El coliflor es un alimento con bajo aporte calórico y gran aporte vitamínico. Además que tiene bastante fibra, lo que beneficia nuestra salud intestinal. Lo anterior lo hace un excelente alimento para llevar una dieta baja en calorías como la dieta keto o bajar de peso. (Mira también: Trufas o croquetas de girasol)
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 1 coliflor
- 200 -300 ml de leche de acuerdo al tamaño de la coliflor
- 200 gramos de queso rallado fácil de fundir por ejemplo tipo cheddar
- Sal
Preparación del coliflor en salsa de queso
- Paso 1: primero precalentamos el horno a 180º C. Después cortamos la coliflor y la ponemos en una olla con agua y sal. La dejamos cociendo a fuego lento 5 minutos.
- Paso 2: mientras tanto vamos haciendo la salsa de queso. Para ello ponemos la leche en un cazo con el fuego al mínimo y cuando esté muy muy caliente, vamos echando el queso poco a poco sin parar de remover. Es importante que esté muy caliente para que se derrita bien. Debe deshacerse el queso completamente y espesar.
- Paso 3: después escurrimos la coliflor, mezclamos con el queso y echamos todo en un recipiente para horno. Dejamos en el horno unos minutos hasta que esté un poco doradito por encima. Servimos.
Deja una respuesta