Autor:
Esta receta de camarones a la diabla es ideal para los amantes del picante y perfecto para una comida especial. Es muy fácil de preparar, nos tomará aproximadamente 40 minutos su elaboración. Podemos acompañar con la guarnición de nuestra elección, pero acompaña muy bien un arroz blanco. (Te puede gustar también: Camarones empanizados)
Cocina:
Raciones:
Plato:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Keywords:
Ingredientes
- 1 kilo de camarones
- 12 unidades de chiles
- 300 gr de tomate
- 1 unidades de cebolla
- ½ diente de ajo
- 1 barra de mantequilla
- 1 pizca de sal
Preparación de los camarones a la diabla
- Comenzamos poniendo a cocer los chiles en una cazuela con un poco de agua a fuego lento. Cuando los tengamos los trituramos con la batidora, lo colamos y los reservamos.
- Cogemos otra cazuela, la llenamos de agua y la llevamos a fuego medio. Echamos una cucharadita de sal, media cebolla pelada y cuando comience a hervir metemos los camarones sin cáscara a cocer, cuando comience a hervir de nuevo los retiramos y reservamos.
- En una sartén grande añadimos la mantequilla, sofreímos la media cebolla picadita y el ajo también troceado, dejamos que se hagan y retiramos.
- Por último, incorporamos a la sartén los camarones escurridos, dejamos que se hagan con la cebolla y el ajo. Vamos viendo que cogen un color rosaceo, entonces añadimos ahora la salsa triturada de los chiles, los aderezamos con una pizca de sal, sin dejar de remover.
- Servimos caliente. Podemos acompañar de un arroz blanco, puré de papa o patacones.
Deja una respuesta