Punto de Cocción de las Acelgas
La cocción de las acelgas es muy sencilla y muy rápida, cocínalas en agua con un poco de sal, es importante ponerlas en la olla cuando ya el agua está hirviendo. Si troceaste las hojas el tiempo de cocción es entre 6 y 7 minutos, pero si las dejaste enteras déjalas entre 7 y 8 minutos.
Al cocinar las acelgas frescas es posible que los tallos queden un poco duros mientras las hojas han alcanzado su punto. Lo recomendable es, para obtener una textura similar, cocinar las hojas durante el tiempo que te indicamos antes y en un recipiente aparte cocinar los tallos durante 20 minutos. O si quieres hacerlo en la misma olla, entonces deberás poner primero a hervir los tallos y al menos 15 minutos después poner las hojas de las acelgas.
Beneficios y Propiedades de las Acelgas
Su contenido de antioxidantes y fitonutrientes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las acelgas contienen fibra lo que favorece una buena digestión. También tienen propiedades dermatológicas, contienen botina que ayudan a regular la producción de sebo tanto en la piel como en el cabello. Su aporte calórico es muy bajo y además, gracias a la fibra presente, sentirás un efecto saciante. Su gran aporte de calcio es muy bueno para la salud de los huesos, junto con otros nutrientes como el manganeso y la vitamina K
Otras Recetas con Acelgas que te Pueden Gustar
Crema de Acelgas
Ingredientes: 1 libra de acelgas, 1 cucharada de aceite, 2 papas medianas, sal.
Preparación: cocemos en una cacerola con agua las acelgas y las papas, junto con un poco de sal un chorrito de aceite durante 20 minutos. Una vez cocidas las pasamos por la licuadora hasta que quede una crema fina. Si lo desea puede acompañar con crema de leche, queso rallado y/o papitas en fósforo.
Tortilla de Acelgas
Ingredientes: 1 libra de acelgas, 6 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 tallo de cebolla puerro, sal y pimienta.
Preparación: lavar las acelgas muy bien, escurrirlas, picarlas y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 8 minutos. Colar y escurrir bien. Picar la cebolla puerro y rehogarla en aceite a fuego suave hasta que esté blanda. Incorporar las espinacas, sal y pimienta, y rehogar durante 5 minutos.
Batir los huevos, salpimentar y verter en la sartén sobre las verduras. Mezclar ligeramente y cuajar por ambos lados, procurando que no quede seca por dentro.
Deja una respuesta